
ERASE UNA VEZ LA REINA VERDEAGUA
A veces ocurren cosas maravillosas. De esas que merece la pena contar y sobre todo recordar. Y esta es sin duda una de ellas.
Las redes sociales nos ofrecen la oportunidad de conocer personas en la distancia, pero podemos llegar a sentirnos muy cerca, y sobre todo conectar. Eso es lo que nos pasó a Sena Cifuentes y a mi.
Sena es ilustradora botánica. Me enamoré de sus ilustraciones nada más descubrirlas, y ella de mis joyas. Así que hicimos una colaboración muy bonita y que significa mucho para mi.
Yo le conté a Sena cómo me imaginaba la Reina Verdeagua.
«Una mujer que transmita serenidad y delicadeza, pero también fortaleza y seguridad. Una mujer firme, vestida con un kaftan y un sombrero, y que monte en un pavo real. Me encantaría que hubiera una libélula, un elemento muy presente en Verdeagua».
Fue muy divertido enseñarle a Sena mi colección de textiles, y ella misma decidió qué colores y motivos hacer en su diseño.
Pasaron unas semanas y un día recibí la foto de la Reina Verdeagua. Se me saltaron las lágrimas.
No podía ser más preciosa, y representar mejor lo que yo había soñado en mi cabeza.
Hice 100 copias a tamaño postal de la ilustración original y las voy enviando con los pedidos hasta que se agoten las existencias. Ojalá te guste tanto como a mi.
Estas colaboraciones con creativos me alimentan el alma.
Virginia


